lunes, 24 de noviembre de 2014

VISITA-TALLER EN EL MUSEO DEL PRADO

Para muchos era su primera vez en el Museo del Prado y era importante aprender algunas cosas además de ver cuadros y esculturas.
Nos explicaron qué podíamos encontrar en él (pinturas, esculturas, maquetas) , las normas que ayudaban a que todo funcionara correctamente, las personas que nos ayudarían dentro del museo (vigilantes de museo), las medidas de protección de los cuadros para protegerlos (marcos, peana, cordón, cámaras de seguridad...), etc.

Después de convertirnos en exploradores y buscar en un mapa circular los sitios importantes de una ciudad como Madrid, entramos al museo divididos en dos grupos muy en silencio. A un grupo nos presentaron los retratos de un rey muy importante, Fernando VII, y al pintor que le hizo el retrato, Goya. Al otro grupo nos enseñaron los retratos del emperador Maximiliano y la emperatriz María. También pudimos observar algunas salas dedicadas sólo a las esculturas.

Al final, volvimos al aula-taller para jugar al "veo-veo en el museo" y recordar las palabras que habíamos aprendido: cartela, peana, pintura, vigilante de sala, maqueta, escultura, etc. Para que podáis jugar en casa, nos dieron un póster igual que el del museo y también una lámina sobre la que en los próximos días haremos unos bonitos autorretratos.

Os dejamos unas fotos para que disfrutéis de parte de nuestra visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario