Esta semana ha sido muy especial ya que hemos tenido multitud de experiencias científicas y matemáticas. En el pasillo hicimos un recorrido por diferentes juegos matemáticos: series, tablas de doble entrada, secuencias temporales, dominós, parchís, oca, tres en raya, puzzles, sudokus, etc. Además, tuvimos la actividad de "Divermates" en la que aprendimos, a través de un cuento y algún juego, la historia de los números, los nombres de algunas figuras geométricas y la relación entre las matemáticas y la música.
Por las tardes, la ciencia llegó al cole y los experimentos que hemos hecho nos han dejado impresionados. A veces nos cuesta diferenciarlo pero hemos aprendido que algunas cosas que parecían mágicas tienen explicación gracias a la ciencia.
Por ejemplo, en nuestro aula nos encantó el experimento de los vasos comunicantes, viendo cómo el agua "viajaba" a través del papel de cocina de un vaso a otro. También probamos el aerodeslizador hecho con un CD, un tapón de botella y un globo. En las fotos podéis ver el resto de experimentos que también hemos hecho esta semana.
Seguimos con el otoño y hemos terminado el mural que decora el pasillo, lleno de hojas secas, árboles... ¡y hasta alguna ardilla!
Además, Javier y Jorge han celebrado su cumpleaños y se fueron contentísimos con su corona y sabiendo que compartieron galletas y bizcocho con sus amigos del cole. ¡FELICIDADES!
Os dejamos muchísimas fotos para que veáis todo lo que ha pasado esta semana en el cole y así podáis comentarlo en casa con vuestros hijos e hijas. Y descansad, porque como veréis al haber llevado ya los dos primeros cuentos de Moli en Nueva Zelanda, el próximo lunes, Moli viajará a un sitio nuevo y empezaremos a trabajar y conocer otro lugar, ¡qué ganas!
¡BUEN FIN DE SEMANA!